ESPAÑOL SM

💨ESPAÑOL SM💨





😜LEE CON MUCHA ATENCIÓN LAS INDICACIONES. 

TODAS LAS ACTIVIDADES, DEBES REDACTARLAS EN UN ARCHIVO WORD CON DATOS, NOMBRE DE LA MATERIA, PÁGINAS DEL LIBRO, FECHA, TEMA Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD QUE ESTÁS REALIZANDO.

LOS ARCHIVOS SE ENCUENTRAN TAMBIÉN EN PLATAFORMA, POR SI NO PUEDES DESCARGARLOS. EL NOMBRE ES EL MISMO CON EL QUE ESTÁN AQUÍ EN EL BLOG.



💃MIÉRCOLES 18
  • TEMA:
    • Estructura de las noticias (106-110 SM)
  • OBJETIVO:
    • Conocer y reconocer las diferencias y semejanzas que hay en el tratamiento de un mismo hecho noticioso en varios periódicos.
  • ACTIVIDAD:
    • 1.- Consigue tres noticias en tres periódicos (que sean de diferente editorial, pueden ser físicos o digitales) la misma noticia. Procura que la publicación de las tres noticias sea del mismo día.
    • 2.- Verifica que conteste de forma clara las seis preguntas básicas.
    • 3.- Identifica con diferentes colores la respuesta a cada pregunta.
    • 4.-Reconoce cuáles son las opiniones del autor, en caso de que las encuentres. 
  • PRODUCTO:
    • En un cuadro como el siguiente, ubica la información que contesta las seis preguntas (Utiliza el ejercicio 3 para contestarlo) CUADRO PARA LA NOTICIA
    • Transcribe las opiniones del autor a un archivo Word y escribe a qué refiere cada una de las ideas del autor.
    • Manda tus actividades  al siguiente correo: actividades.itzae@gmail.com Debes poner en ASUNTO el nombre de la actividad y la materia, recuerda que todos tus archivos que subas deben tener datos, sino no podré calificarte.

💣VIERNES 20
  • TEMA:
    • Escribimos una noticia (111-112 SM)
  • OBJETIVO:
    • Aplicar los conocimientos adquiridos del tema "La noticia" en conjunto con sus intereses. 
  • ACTIVIDAD:
    • Observa un periódico y escoge una de las secciones
    • Cuando encuentres una que resulte de tu interés, crearás esa sección, considerando los siguientes aspectos:
      • Estructura y contenido
        • Responde las seis preguntas en el titular, la entradilla y el primer párrafo
        • Se dan detalles secundarios en los párrafos subsecuentes
        • No se incluyen opiniones de los autores
      • Redacción
        • Cada párrafo desarrolla una idea, usando oraciones temáticas y una o varias secundarias. Es más fácil si tu oración indica causa y consecuencia.
      • Ortografía y puntuación
        • Verifica que el texto no tenga errores ortográficos o de acentuación.
    • Debe contestar las seis preguntas, hazla en la tabla que se anexa. ELABORACIÓN DE LA NOTICIA
  • PRODUCTO:
    • Para la elaboración de tu sección, utiliza una hoja tamaño carta (de preferencia blanca) y haz tu sección a mano. Utiliza imágenes (impresiones, dibujos o recortes) Puedes hacerlo a computadora.
    • Una vez concluida tu sección, toma foto de ella y mándala al siguiente correo: actividades.itzae@gmail.com Debes poner en ASUNTO el nombre de la actividad y la materia, recuerda que todos tus archivos que subas deben tener datos, sino no podré calificarte.
🙊LUNES 23
  • TEMA:
    • Exponer un tema (114-117 SM)
  • OBJETIVO:
    • Reconoce el uso de exposiciones como una manera de compartir y recibir información sobre un tema. Utiliza investigaciones para extraer datos y ordenar la información recabada para presentarla. Delimita claramente su tema.
  • ACTIVIDAD:
    • Escoger una asignatura 
    • Elegir el tema de interés de esa asignatura (de preferencia, temas recientes, pues te servirá de repaso)
    • Realiza 20 preguntas guía  y elimina aquellas que no se relacionan con el tema o las que están duplicadas.
    • Ordena de forma lógica las preguntas que queden
  • PRODUCTO:
    • Utiliza el siguiente archivo para realizar las preguntas guía. Recuerda que puedes contestar por medio de cita textual, paráfrasis y gráficos. Procura utilizar las tres. (Para recordarlo mejor, utiliza las páginas 87-89 SM) EXPONER_TEMA_PREGUNTAS_GUÍA
    • Busca información sobre el tema de interés. En este día aún no realizarás avances para tu exposición, sólo considera los siguientes elementos para la próxima sesión: Pídele a alguien que te pueda grabar, pues presentarás tu exposición en video. Utilizarás google Drive (Lee el siguiente link https://support.google.com/drive/answer/2424368?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es ) para poder subirlo.

🙈MIÉRCOLES 25
  • TEMA:
    • Exponer un tema (114-117 SM)
  • OBJETIVO:
    • Reconoce el uso de exposiciones como una manera de compartir y recibir información sobre un tema. Utiliza investigaciones para extraer datos y ordenar la información recabada para presentarla. Delimita claramente su tema.
  • ACTIVIDAD:
    • Lee en la sección CONTENIDOS el apartado "¿Qué características tiene el guion de una exposición y cómo se elabora? Se encuentra en la página 197
  • PRODUCTO:
    • A partir de la lectura, redacta el primer guion de la exposición. Hazlo en un archivo Word.
    • Basa tu guion en las preguntas guía. Considera cuál es la estructura. Para dar mayor avance, lee en CONTENIDOS, el apartado "¿Qué son las explicaciones y descripciones y cómo se redactan? Está en la página 198. Agrega esta nueva información en tu guion.
🙉VIERNES 27
  • TEMA:
    • Exponer un tema. Apoyos gráficos (118-119 SM)
  • OBJETIVO:
    • Reconoce el uso de exposiciones como una manera de compartir y recibir información sobre un tema. Utiliza investigaciones para extraer datos y ordenar la información recabada para presentarla. Delimita claramente su tema.
  • ACTIVIDAD:
    • En un archivo Word, responde las siguientes preguntas: 
      • ¿Qué apoyos gráficos conoces?
      • Ilustra cada uno de los anteriores apoyos gráficos que mencionaste
    • Lee la sección "¿Cómo interpretar la información de los organizadores gráficos? y ¿Cómo elegir qué apoyo gráfico emplear?" Ubicado en las páginas 189-191
  • PRODUCTO:
    • Elabora los apoyos gráficos para tu exposición
    • Verifica que sea claro y útil
    • Realiza dentro del guion de la sesión pasada anotaciones donde indiques dónde utilizarás estos recursos, puedes utilizar post-it
👥 LUNES 30
  • TEMA:
    • Exponer un tema. Prepararse para exponer (120-121 SM)
  • OBJETIVO:
    • Reconoce el uso de exposiciones como una manera de compartir y recibir información sobre un tema. Utiliza investigaciones para extraer datos y ordenar la información recabada para presentarla. Delimita claramente su tema.
  • ACTIVIDAD:
    • Lee "¿Cómo usar el cuerpo y la voz durante una presentación?" en la sección CONTENIDOS, página 199
    • En un archivo Word, copia y pide a alguien que conteste la tabla de la página 121 mientras tú realizas la exposición que presentarás en la próxima sesión. Esta evaluación previa te ayudará a reconocer tus áreas de oportunidad para obtener una alta calificación.
  • PRODUCTO:
    • Realiza una previa exposición de tu tema. Deben evaluarte con la tabla de la página 121. 
    • Vuelve a realizar la presentación, modificando aquellos aspectos que puedes mejorar.
    • Debes enviar la tabla dos veces. Una que evalúa la primer exposición y la segunda que evalúa el segundo intento.
👻MIÉRCOLES 1 ABRIL
  • TEMA:
    • Exponer un tema. 
  • OBJETIVO:
    • Reconoce el uso de exposiciones como una manera de compartir y recibir información sobre un tema. Utiliza investigaciones para extraer datos y ordenar la información recabada para presentarla. Delimita claramente su tema.
  • ACTIVIDAD:
    • Prepara todo el material necesario para grabar tu presentación
  • PRODUCTO:
    • Leer la rúbrica con la que se te evaluará. Pídele con anticipación a uno de tus papás que pueda tomarse el tiempo para grabarte y evaluarte, pues entre ellos y yo calificaremos tú trabajo. Te pido que ignores la sección que dice "EQUIPO" y "ANÁLISIS", pues será individual y no deberá contener el tema de la noticia o carta (como se había propuesto anteriormente)
    • En esta ocasión no enviarás ningún documento. Sólo imprime las rúbricas que se anexan RÚBRICA_EVALUACIÓN_EXPOSICIÓN
👽VIERNES 3 ABRIL
  • TEMA:
    • Exponer un tema.
  • OBJETIVO:
    • Reconoce el uso de exposiciones como una manera de compartir y recibir información sobre un tema. Utiliza investigaciones para extraer datos y ordenar la información recabada para presentarla. Delimita claramente su tema.
  • ACTIVIDAD:
    • Ten a la mano todo el material que utilizarás para tu exposición
    • Prepara los medios que te servirán para grabar
  • PRODUCTO:
    • Sube tu exposición a Google Drive con nombre completo 
    • Manda al correo una foto de la rúbrica que tus papás llenaron para evaluarte, para poder sacar el promedio y darte tu calificación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

ESPAÑOL SEP

HISTORIA