ESPAÑOL SEP
💦ESPAÑOL SEP💦
😜LEE CON MUCHA ATENCIÓN LAS INDICACIONES.
TODAS LAS ACTIVIDADES, DEBES REDACTARLAS EN UN ARCHIVO WORD CON DATOS, NOMBRE DE LA MATERIA, PÁGINAS DEL LIBRO, FECHA, TEMA Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD QUE ESTÁS REALIZANDO.
LOS ARCHIVOS SE ENCUENTRAN TAMBIÉN EN PLATAFORMA, POR SI NO PUEDES DESCARGARLOS. EL NOMBRE ES EL MISMO CON EL QUE ESTÁN AQUÍ EN EL BLOG
LOS ARCHIVOS SE ENCUENTRAN TAMBIÉN EN PLATAFORMA, POR SI NO PUEDES DESCARGARLOS. EL NOMBRE ES EL MISMO CON EL QUE ESTÁN AQUÍ EN EL BLOG
😊MARTES 17
- TEMA:
- Producir un texto que contraste información sobre un tema (124-134)
- OBJETIVO:
- Elaborar un texto en el que se contrasten dos ideas acerca de un mismo tema
- ACTIVIDAD:
- Contrastar un tema con información popular contra información científica
- PRODUCTO:
- Selecciona un tema de malestar o afección de tu interés.
- Haz una tabla en Word donde pongas en una columna la información popular del tema y en la otra, la información científica.
- Envíala al correo.
😋JUEVES 19
- TEMA:
- Producir un texto que contraste información sobre un tema (124-134)
- OBJETIVO:
- Elaborar un texto en el que se contrasten dos ideas acerca de un mismo tema
- ACTIVIDAD:
- Contrastar un tema con información popular contra información científica
- PRODUCTO:
- Escribe en Word una lista de los remedios populares para contrarrestar el malestar o afección que escogiste. Pregunta a tus familiares si conocen más remedios populares para atacar tal afección.
- Elabora tres fichas de registro de información para cada creencia popular. Utiliza el formato de la página 128 (Checa el link https://issuu.com/santos_rivera/docs/primaria_sexto_grado_espanol_libro__bf60182b14913a )
- Manda tus archivos al correo.
😛MARTES 24
- TEMA:
- Producir un texto que contraste información sobre un tema (124-134)
- OBJETIVO:
- Elaborar un texto en el que se contrasten dos ideas acerca de un mismo tema
- ACTIVIDAD:
- Contrastar un tema con información popular contra información científica
- PRODUCTO:
- Investiga textos científicos acerca del malestar que elegiste.
- Escribe un texto breve en el que presentes las ideas de la información científica y cómo contrarrestarlo. Utiliza un orden de ideas y hay que jerarquizarlas. Escribe la introducción en la que expliques de qué tratará tu trabajo y finalmente anota los datos de las fuentes que empleaste para elaborar tu texto, tanto las impresas como las electrónicas
- Manda tu borrador del texto al correo.
😝JUEVES 26
- TEMA:
- Producir un texto que contraste información sobre un tema (124-134)
- OBJETIVO:
- Elaborar un texto en el que se contrasten dos ideas acerca de un mismo tema
- ACTIVIDAD:
- Contrastar un tema con información popular contra información científica
- PRODUCTO:
- Escribe el texto final en el que presentes las ideas de la información científica y cómo contrarrestarlo. Recuerda utilizar un orden de ideas. Corrige de ser necesario, la introducción en la que expliques de qué tratará tu trabajo y los datos de las fuentes que empleaste para elaborar tu texto, tanto las impresas como las electrónicas
- Manda tu texto final del texto al correo.
😏MARTES 31
- TEMA:
- Conocer una canción de los pueblos originarios de México (136-144)
- OBJETIVO:
- Conocer y apreciar la tradición oral de los pueblos originarios de México a través de canciones indígenas y expresiones literarias como la rima y las adivinanzas.
- ACTIVIDAD:
- Leer la información de la página 137
- PRODUCTO:
- Realizar un cuadro sinóptico donde expongas las ideas de la lectura que hiciste. Puedes hacerlo a mano y enviar la foto o hacerlo en Word y mandarlo al correo.
- Investiga de dónde provienen las siguientes palabras y escríbelas en el mismo archivo del cuadro sinóptico, incluye título "Palabras de origen indígena". Las palabras son aguacate, mecate, chile, itacate, escuincle, pipiolo, xilófono, ahuehuete, chocolate, chicle.
- Pregunta a tus mayores si conocen la canción SANDUNGA, si no es así, investiga, escucha y en el mismo archivo Word, escribe la canción en zapoteco y redacta de qué trata.
- Manda tu actividad final del texto al correo.
😌JUEVES 2 ABRIL
- TEMA:
- Conocer una canción de los pueblos originarios de México (136-144)
- OBJETIVO:
- Conocer y apreciar la tradición oral de los pueblos originarios de México a través de canciones indígenas y expresiones literarias como la rima y las adivinanzas.
- ACTIVIDAD:
- Leer la información de la página 141, 142 y 143
- PRODUCTO:
- Pide a alguien que te grabe mientras declamas alguna de las adivinanzas o poema.
- Sube el archivo a Google Drive y compártelo.

Comentarios
Publicar un comentario